Nuevas formas de comunicación en sectores altamente regulados

Realidad-virtual-evoluziona-01.png

Por: Lucía Medín/ Creative Project Manager

La comunicación está cambiando constantemente. Las nuevas formas de emitir mensajes son más directas que nunca, esta rapidez de información hace que las personas desistamos cuando algo nos lleva más de 5 minutos y los métodos digitales están presentes en todo momento de nuestra vida.

realidad-virtual-evoluziona-03.png

Estas innovaciones tecnológicas abren un nuevo campo en la creatividad y la comunicación en salud, herramientas como realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y la gamificación pueden tener múltiples usos, no solo en entretenimiento, sino en formación y difusión de contenidos.

En el mundo de la salud esta transformación ya es una realidad, tal es el caso del proyecto creado por Evoluziona Group “Ver para creer”, en el cual la realidad virtual abrió una puerta para innovar en la comunicación científica.

En esta ocasión el cliente planteó un problema: a la fuerza de ventas, en ocasiones, le resulta complicado transmitir a los médicos ciertos mecanismos de acción de un fármaco.

Por otro lado, se encuentra el insight: “médicos y pacientes confían en conocimientos y objetivos verificables que se pueden observar y desencadenan en un resultado positivo”.

El proceso creativo se pone en marcha para buscar la solución más óptima, y es así como surge “Ver para creer”, la mejor forma de entender algo es verlo con nuestros propios ojos.

La realidad virtual permite trasladar al usuario a lugares y mundos que sólo es posible visitar con imaginación, por lo que se utilizó esta tecnología para crear una experiencia inmersiva al interior del cuerpo humano y los médicos comprobasen de primera vista el mecanismos de acción del fármaco.

realidad-virtual-evoluziona-02.png

Gracias a esta acción, se logró activar la atención de los médicos y hacer que comprendieran de una forma ideal el funcionamiento del producto. Esta acción no sólo mejoró los resultados en las visitas médicas, sino que entre profesionales de la salud se promovió la participación en esta experiencia.

En el sector farmacéutico, la regulación en cuestión de promoción de productos, no permite las acciones lúdicas con los médicos pero sí las formativas. En este caso, la realidad virtual se convierte en una herramienta que transforma la manera de emitir mensajes optimizando la información y fortaleciendo las relaciones de la red de ventas con los profesionales de la salud.

La estrategia y ejecución de “Ver para creer” generó muy buenos resultados y supone un paso adelante en la comunicación en salud, lo que inyectó motivación al equipo y el impulso por apostar a nuevos métodos.

Evoluziona Group

PDG Evoluziona